La Dehesa de Los Llanos (Los Molinos) se ha salvado

 

Hemos recibido fantásticas noticias de nuestros compañeros de Entorno Los Molinos: se ha retirado el proyecto de construcción de un espacio deportivo en la dehesa, por lo que Los Llanos está salvada.

Según comunicado de Entorno Los Molinos:

“El empresario Antonio Corroto renuncia a las instalaciones deportivas en la zona de Los  Llanos (Los Molinos) situadas en zona de protección del Parque Nacional de Guadarrama.

Durante el pleno del Ayuntamiento de Los Molinos, celebrado el pasado jueves 1 de marzo, el alcalde Antonio Coello (PP) anunció que Antonio Corroto había retirado su propuesta de alquilar una parcela de 3 hectáreas situada en la zona de Los Llanos para poner en marcha unas canchas destinadas a crear una escuela de fútbol. El proyecto suponía la construcción de unas canchas, duchas, servicios , accesos y aparcamientos. El acuerdo, que tendría una duración de 10 años, implicaba el abono de un alquiler de 600€/mes al ayuntamiento y la cesión de 5 horas de uso público. El acuerdo fue rechazado por todos los grupos municipales (PSOE, PLM y Ahora Los Molinos), pero se apruebó por la mayoría absoluta del PP.

La argumentación contraria al acuerdo aducía que aún siendo legal, el acuerdo suponía utilizar un espacio público localizado en zonas de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, originando un daño irreversible al medio ambiente y afectando al entorno del arroyo de Los Majaltobares.
La Asociación Entorno Los Molinos, creó una Plataforma contra la ocupación de dicho espacio en la que se integraron los grupos políticos de la oposición, que convocó una manifestación ante el ayuntamiento a la que acudieron 150 vecinos y serranos.  La Plataforma, asesorada por el Grupo de Botánica del Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra, redactó un informe sobre el impacto medioambiental que se remitió a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. El grupo municipal Ahora Los Molinos presentó igualmente diversas denuncias ante la Comunidad de Madrid.
Tras dos meses de reacción ciudadana el empresario, muy ligado al PP de Guadarrama, decidió retirar su propuesta”.

Podéis ver aquí la comunicación de Entorno Los Molinos.

Enhorabuena a todos los colaboradores, interesados y preocupados por ello, enhorabuena a Entorno Los Molinos.

Próximos eventos
septiembre 2018
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Flickr Images
Suscríbete a nuestro Boletín