dLana* UN NUEVO PROYECTO PARA LA RECUPERACIÓN DE LANA DE OVEJA ESPAÑOLA

El miércoles 19 de abril, el Observatorio se trasladó a San Lorenzo de El Escorial para visitar dLana*, empresa creada por Javier Benito y Esther Chamorro, cuyo lema “Recuperando el alto valor de la lana como materia prima” describe el alto valor de su iniciativa.

Después de años de búsqueda e investigación en el campo de la lana española a nivel nacional, estos emprendedores crearon el proyecto dLana* como método de recuperación de los usos tradicionales de esta rica materia prima, para ayudar a los artesanos laneros nacionales a vender sus productos, y para seguir investigando con la lana.

Actualmente cuentan con una tienda visitable en San Lorenzo de El Escorial (Calle Joaquín Costa, 3) donde se pueden comprar los productos que traen de los maestros laneros españoles. Pero no es solo eso: en este espacio practican e investigan diferentes usos tradicionales de la lana, como la creación de fieltro, y más novedosos, como el uso de lana para el aislamiento acústico y térmico.

dLana* es consciente de la necesidad de cambiar las cosas, de recuperar los oficios tradicionales, de otra forma de vivir más saludable, ecológica y sostenible. Gracias a su esfuerzo, han conseguido conocer desde dentro el mundo de la trashumancia, el esquileo, la selección de vellones, su lavado e hilado. Desde el Observatorio estamos convencidos de que todo esto no caerá en “saco roto”, de que les espera un largo y próspero futuro que, algún día, podrá devolver a la lana su valor original.

Próximos eventos
octubre 2018
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Flickr Images
Suscríbete a nuestro Boletín