Observatorio para una Cultura del Territorio (OCT): La Red Natura alimentando el CAMPUS. Experiencia piloto en el Campus de Ciudad Universitaria

 

Queremos compartir con todas/os vosotras/os este nuevo proyecto que comenzamos: La Red Natura alimentando el CAMPUS. Experiencia piloto en el Campus de Ciudad Universitaria, liderado por el Observatorio para una Cultura del Territorio (OCT), que llevaremos a cabo de la mano con el Centro de Innovación Tecnológica para el Desarrollo  de la Universidad Politécnica de Madrid (itd-UPM) y con la colaboración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA):

El proyecto finalmente fue aprobado, por tanto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y la cofinanciación propia del OCT.  Hemos iniciado las actividades el 1 de Febrero y finalizarán el 30 de noviembre de 2018.

El objetivo central  es fomentar el consumo de alimentos de proximidad y temporada producidos en municipios Red Natura 2000 de Madrid Bio-región en la comunidad universitaria, concretamente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la UPM, ubicada en el Campus de Ciudad Universitaria.

El proyecto es una experiencia piloto de restauración colectiva en el ámbito universitario y promoción del sector productivo de proximidad ubicado en la RED Natura, definido con criterios de sostenibilidad.

Contarles también que actualmente nos encontramos en la fase de elaboración de una base de datos de productoras/es y/o elaboradores/as que se ubiquen en los municipios de la RED NATURA de la Comunidad de Madrid, Ávila y Toledo quienes serán los proveedores de alimentos de proximidad y temporada en esta experiencia piloto. A continuación les dejo un par de enlaces en los que pueden ver mas información sobre el proyecto y sobre los municipios que pertenecen a la RED NATURA de la Comunidad de Madrid.

Para más información PINCHAR AQUÍ

Para conocer los Municipios que pertenecen a la RED NATURA PINCHAR AQUÍ

Gisella Olivares será la responsable del proyecto y podéis contactar con nosotras a través del correo: oct@observatorioculturayterritorio.org o llamar al teléfono+34 679 09 46 51.

Agradecemos de antemano la difusión del proyecto a todas las personas, colectivos o instituciones que consideren puedan estar interesadas/os.

Próximos eventos
septiembre 2018
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Flickr Images
Suscríbete a nuestro Boletín