Madrid, Ciudadanía y Patrimonio: Jornadas sobre Patrimonio Cultural y Sociedad, Madrid 5, 6 y 7 de octubre de 2018

 

Los próximos 5, 6 y 7 de octubre se celebran las XIV Jornadas sobre Patrimonio, en esta ocasión organizadas por MCyP de la que es socio el Observatorio. 

Las Jornadas pretenden ser un encuentro entre las asociaciones y particulares preocupados por la defensa del patrimonio en peligro.

El día 5 se  inician las Jornadas a las 16 horas, en el Colegio Imperial, actual Instituto San Isidro de Madrid, c/Toledo, 39 MADRID. Metro: La Latina (línea 5) o Tirso de Molina (línea 1), estando previsto un recorrido guiado por sus instalaciones de alto valor histórico. El inicio de hara a las 17,30 con la Mesa “Cerrado por Derribo”. con la participación de SOS Monuments de Barcelona, Adupeda de Aragón, Amigos de la Alcazaba de Almería y SOS Carabanchel.

La segunda Mesa tiene por titulo: “La Cruz del Patrimonio” y participaran la Asociación Patrimonio Navarra, la Asociación Amigos de las Vistillas, ACRE, Asociacion de Restauradores y Conservadores de España, Amigos del Patrimonio de Arraya de Oca.

El día 6, sábado, se celebrarán a las 10,30 en Boadilla del Monte, en el Centro de formación: C/Victoria Eugenia de Battemberg, BOADILLA DEL MONTE – se puede ir en Metro ligero hasta Boadilla Centro. Se iniciara con la Mesa “Lo Real y lo Legal” con los Amigos de Segovia, La Sociedad Caminera del Real de Manzanares, Ben Basso de Sevilla y MCyP. La segunda Mesa sera sobre “Patrimonios Invisibles”, con Amigos del Palacio de Boadilla, AHRO de Sevilla, aAlvemos 4C, Cuatro Caminos y Dehesa de la Villa.

Esta prevista una comida a la que hay que apuntarse (22 €) y a las 17 h. y una visita guiada por el palacio de D. Luis y los jardines.

El domingo 7, a las 11 horas se empezará un recorrido desde la glorieta de Rubén Dario (linea 5 de metro) hasta la plaza de la Cebada, junto al IES San Isidro, en total unos 4 kms para conocer el estado de parte del patrimonio madrileño.

En las Jornadas se analizara la situación actual de los BIC y si realmente cuentan con una protección eficaz, junto a las medidas de mejora que habría que proponer. La situación del conjunto del patrimonio abordando ejemplos concretos que permitan valorar la actuación de la Administración ante la protección del Patrimonio.

En la jornada del sábado participara un socio del Observatorio, la Sociedad Caminera, que expondrá la situación actual del Canto del Pico y analizara las posiciones de la  DG de patrimonio y del propio Consejero, como muestras del grado de dejadez e interés real de la Administración madrileña.

Próximos eventos
octubre 2018
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Flickr Images
Suscríbete a nuestro Boletín