Equipo A de Arqueología


 

EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA PARTICIPATIVA EN EL BOALO

En el Boalo, y a partir de septiembre, se celebrará una excavación con el objetivo de identificar los restos de una ermita y la posible presencia visigoda en la zona. Una vez más el equipo A, esta vez trabajando con la Universidad Autónoma y con todo el apoyo del Ayuntamiento de BCM, pide la colaboración e implicación ciudadana en la excavación.

El Equipo A, de investigadores arqueológicos y antropólogos, miembro del Observatorio, lanza un nuevo proyecto de excavación participativa. Esta vez en el Boalo, con la participación de la Universidad Autónoma de Madrid y en el marco del proyecto del Ayuntamiento de Boalo-Cerceda-Mataelpino para recuperar las raíces locales y los elementos patrimoniales de la historia de su población.

Una vez más, Charo Gómez y el equipo de profesionales del Equipo A ponen a disposición de nuestros pueblos su mejor saber y entender, acercando y compartiendo sus conocimientos con los vecinos. Ya lo hicieron en Hoyo de Manzanares y de sus voluntarios locales salió la iniciativa de crear una asociación cultural, “El Ponderal”, que viene desarrollando un valioso trabajo de investigación y divulgación del patrimonio local. Incluso están teniendo un papel destacado en el proyecto de Iluminación Nocturna Responsable contra la contaminación de nuestros cielos. Hoy, el Ponderal, también miembro del Observatorio, es un elemento de orgullo y referencia para todos los que defendemos el patrimonio serrano. Ojalá su ejemplo de participación y protagonismo ciudadano se extienda también a El Boalo.

Os sigue la convocatoria realizada por el ayuntamiento de BCM.

Si tenéis oportunidad, animaos. Es una experiencia de la que nadie se arrepiente.

Aquí tenéis el enlace donde podréis encontrar más información:

 


 


 

La imagen puede contener: texto

Próximos eventos
octubre 2018
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Flickr Images
Suscríbete a nuestro Boletín